Presentación del trabajo.


Mi hipótesis es la siguiente:

El norte es más rico que el sur. (Mundo)

Norte (clima). En el norte del mundo el clima es más frío, ya que las temperaturas disminuyen progresivamente, su clima es atlántico y se caracteriza por la abundancia de sus precipitaciones a lo largo de todo el año, menos en verano que no hace tanto frío como en invierno.

Sur(clima). En el sur del mundo el clima es mas templado, ya que es un clima templada, sus precipitaciones son más escasas y los veranos son muy calurosos    ( en algunos países) ya que no todos los países son iguales.


Norte y sur (economía). La economía del norte y el sur no son iguales por diversos aspectos y por la desigual distribución de la riqueza en el mundo.
Mientras que la gente del norte se podría decir que vive ''normal'' en otros países como en África, Bolivia ... los niños tienen que salir a trabajar en las minas para poder comer ''algo'' o para intentar comprar los materiales del colegio ( como libros, lápices, bolígrafos...) para que puedan tener una educación.
  • Diferencias entre los países del norte y del sur.
El 10 de octubre se realizó una (UNCTAD) Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, demostró las multitudes diferencias entre el norte y el sur del mundo de la economía.

Estas imágenes reflejan la economía de los diferentes países.
Es decir, las partes que están mas iluminadas son los países que están más desarrollados, como por ejemplo la parte de Estados Unidos, Europa y partes de Japón y la India se nota claramente que utilizan mucho la luz. En cambio, el resto de los países como África, Oceanía y parte de Asía, son países en los que se nota que la luz que utilizan es escasa ya que está todo oscuro.
En este caso podemos observar claramente que el norte es mejor que  el sur.




















Norte y sur (Distribución del consumo).

En este caso voy a comentar sobre las distribuciones de consumo en el norte y en el sur.
En el norte no hay mucha población, pero lo que consumimos es excesivo:
  • Población: 883.700.000
  • Consumo: 78.5 %
En el norte hay una población muy elevada, pero lo que consumen las personas del sur es poco, comparado con la población del norte.
  • Población: 5.317.600.000
  • Consumo: 21.5 %