Historia del desarrollo y subdesarrollo.

La historia del desarrollo y subdesarrollo.

En primer lugar voy a explicar qué es el desarrollo.
  • Desarrollo, es un progreso en el que, hay un crecimiento económico, un crecimiento de los bienes y servicios que produce una nación.                          Cuando se habla de un país desarrollado se habla de que están más adelantados, tanto en niveles de producción como en tecnología y como en productividad.
  • Subdesarrollo, es la situación en la que se encuentra un país por causas como su estructura económica y social... 
En segundo lugar voy a contar las causas del desarrollo y subdesarrollo que hay en el mundo.

Las causas que favorecen el desarrollo y el subdesarrollo económico son las siguientes:
  • Desarrollo y Subdesarrollo (causas).
  1. Existen diversos factores que influyen en el crecimiento económico de un país.
  • Recursos naturales: Trata sobre, en el que un país que presenta mayores recursos naturales que otro país y puede producir más bienes y servicios.
  • Mano de obra: Cuando hay más mano de obra en un país, la producción de ese país aumenta.
  • Avances tecnológicos: Son importantes ya que permiten aumentar la producción usando la misma cantidad de recursos lo que simplifica el trabajo de los obreros.



Avances tecnológicos.









Mano de obra.








En tercer lugar voy a enseñaros las zonas geográficas desarrolladas y subdesarrolladas.

Europa:





Europa se caracteriza porque es un país desarrollado, ya que el modo de vida en el que viven sus habitantes no es tan mala, es decir no es lo mismo vivir en Europa que vivir en algún lugar de África.
Las causas de que algunos países estén más desarrollados que otros, son, por la demografía del país (Europa), por las características de la población, y por la población de sexo.

Aunque Europa sea un país desarrollado, también es el segundo continente más pequeño en términos de superficie y además se le considera como el continente más llano con un altura media de 230 metros.


África:







África se caracteriza más, porque es un país subdesarrollado ya que siempre salen las cosas malas de África, y no sacan las cosas buenas, porque hay conflictos, porque enseñan a los niños pobres, niños que están desnutridos...
Aunque haya muchas características malas que describan a África, este continente es muy rica en recursos minerales ya que posee la mayoría de los minerales conocidos.





Asia:                                                                                                                                                


Asia se caracteriza porque en el más grande y más poblado del mundo con sus 4000 millones de habitantes, también se caracteriza porque están avanzados en la tecnología, y en diversos temas.








América 

América es el segundo continente más grande del mundo, se caracteriza porque América del norte está desarrollado y América Central y América de Sur están en vías de desarrollo.
América del norte también se caracteriza porque la mayor parte de norteamerica habla el inglés.
En lo referido a la demografía,es el tercer continente más poblado, después de Asia y África y también es uno de los continentes menos densamente poblados, debido a su gran superficie.








En el cuarto y por último lugar voy a hablar sobre la posible evolución del desarrollo y del subdesarrollo en el futuro.

  • Mi opinión es, que el desarrollo económico de los países solo van a seguir estando en desarrollo  esos países que ya están desarrollados, es decir, yo creo que no van a desarrollar los países subdesarrollados, ya sea por motivos económicos, por que no tienen recrusos...
  • Y no creo que los países desarrollados quieran ayudar a los países subdesarrollados, ya que no obtendrían beneficios a su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario